sim sim sim

Discusión sobre simuladores de vuelo y todo lo relacionado a aprender a volar con la ayuda de simuladores.

sim sim sim

Notapor JoseCR el Jue Ago 16, 2012 1:46 pm

Hola amigos del foro

Este foro es un recurso excelente para los nuevos como yo, y considero que en todo en la vida hay que dar y recibir (igual que en los helis...acción y reacción jeje). Ustedes me han ayudado un montón entonces aquí voy yo.

Les cuento que hoy ya es el cuarto día desde que estrené el simulador Phoenix v4.

Les escribo para poner mi grano de arena al foro y para la gente que como yo, novatos en RC, nos beneficiamos de todas las respuestas que nos dan a las preguntas que planteamos aquí. Tal vez mi apreciación del sim le ayude a alguien a decidirse por él o cualquier otro en su misma clase.

Aparte de los gráficos del sim, que es otro tema diferente, me parece una herramienta muy buena. Podés configurar desde el nivel de destrucción del aparato cuando lo estrellás, hasta si lo querés flybar o flybarless, longitud de las hélices, centro de gravedad, etc. y hay que recordar que más allá de la estética y esos ajustes, está la funcionalidad.

Lo bonito del sim, es que cuando estás con el fine tuning o configuración fina/detallada, él te explica que si cambias un valor, vas a obtener X o Y resultado, o que si cambias algún valor, debes cambiar este o aquel también para que todo funcione bien. Por ese lado me parece super informativo.

De nuevo, yo uso Phoenix y sé de la existencia de otros como Realflight y otros por ahí, pero estas líneas no son para promocionar o alabar a uno ni a otro sino para dar mi humilde opinión de la herramienta en sí, independientemente de la marca.

El sim te hace despertar a un sinnúmero de cosas: la memoria muscular, el nivel de concentración requerido, la consciencia de las condiciones en las que vos te sentás en frente de la compu (y eventualmente en el campo de vuelo) y al menos para mí, lo más importante: te hace plantearte preguntas que no se te habían ocurrido antes.

Los helis son como una droga, jaja, entre más le das, más querés y más querés saber y averiguar.

Esto me parece de alto valor porque todo se puede entrenar: tus dedos y tu concentración. Podés controlar la variable de qué tanto dormís la noche antes de ir a volar, y podés hacerle ajustes mayores o menores al bicho entre muchas otras, pero la curiosidad en este caso no es necesariamente la que mata al gato, sino la que le da más herramientas para que no nos maten (o estrellen!)

Entre más conocimientos tenga el piloto, novato, intermedio o experto, más quiere aprender…la verdad los helis son un círculo vicioso y todos los días hay algo nuevo que explorar. Yo al menos, leo este foro y el de helifreak.com y escucho un programa de radio en internet que se llama allthingsthatfly. Aquí y ahí se da cuenta uno que esto del RC es todo un mundo por descubrir.

Bueno, ojalá no los haya aburrido, sorry por la larga hablada… pero ver que ya puedo hacer hovers con un t-rex 550E 3G, collective pitch, con viento y pendiente, con el fine tuning hecho para que sea más respondón y que no esté adormilado y flybarless, me tiene inyectado! jeje…bueno, ese es mi granito de arena y ahorita les planteo mis preguntas en el thread apropiado.

Su servidor,

José A.
Pura vida.
Align T-REx 450 Pro DFC 3GX V3
Futaba tx T7C
Phoenix Sim v4
JoseCR
Com First Officer
Com First Officer

Re: sim sim sim

Notapor alfycat el Jue Ago 16, 2012 9:48 pm

Jose, Gracias por el aporte :thumbup: